Extienden periodo para inscribir PSU y para postular a Beca de gratuidad de la prueba PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Julio de 2012 16:26

 

Hasta el 31 de julio, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile decidió ampliar el período de inscripción para la PSU, que terminaba hoy viernes 13. Esta decisión fue tomada por el organismo técnico ante la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país que se encuentran en período de vacaciones invernales y que han detectado que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción.

Lo mismo realizó la Junaeb con la Beca PSU, dado que sólo un 77% de los estudiantes de cuarto medio se ha registrado para obtener el beneficio de gratuidad en la Prueba de Selección Universitaria.

"El objetivo es que nadie se quede sin rendir la PSU por problemas económicos, por lo que en conjunto con el Demre, hemos decidido extender el plazo para que los estudiantes puedan obtener esta Beca", explicó el secretario general de Junaeb, Jorge Poblete.

A la fecha, hay cerca de 42 mil estudiantes que aún no se inscriben para recibir la Beca PSU, que financia el total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.000.

El proceso de inscripción se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en el que el estudiante debe registrarse para la rendición del examen. Al ingresar, se debe seleccionar la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la Constancia de Beca.

"Hago un llamado a los estudiantes, y a sus cercanos para que los motiven, y aprovechen esta oportunidad de rendir la PSU sin ningún costo, ya que es un gran esfuerzo que se hace para asegurarnos de que todos los alumnos tengan la opción de continuar sus estudios", agregó Poblete.

Los estudiantes deben imprimir su Constancia de Obtención de Beca, que contiene un Número de Folio, el cual se convertirá en la clave de acceso al Portal del Postulante, donde obtendrá la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU.

Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2012 16:29